Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
Porsche patenta nuevo difusor trasero automático.

Noticias

Porsche patenta nuevo difusor trasero automático.

Los alerones automáticos son una parte muy común de los carros deportivos hoy en día. La aerodinámica es un elemento fundamental en los autos para que obtengan un mejor rendimiento, pero especialmente en los deportivos.

Es por eso que el 27 de septiembre, la Oficina de Patentes de Estados Unidos recibió una interesante propuesta de parte de Porsche que se quiere unir a la pequeña lista de la tecnología de los alerones, con un nuevo difusor trasero automático.

El difusor se integrará en el parachoques trasero de un vehículo que ayudará a mejorar la aerodinámica del mismo.  Mientras que algunos difusores ya existentes, como el del Ferrari LaFerrari, ya incluyen solapas para ajustar el flujo de aire, el sistema de Porsche es ligeramente diferente ya que la solapa no está integrada en la carrocería o el difusor.

Por el contrario, dicha solapa se despliega hacia abajo desde el parachoques trasero y alarga la parte posterior del coche.

Se asegura que puede ser utilizado en vehículos con motores de combustión y coches eléctricos, y aunque aún no han mostrado intención de lanzar el sistema al mercado, se cree que podrán utilizarlo pronto en vehículos de pista como el nuevo Porsche 911 GT3 2017.