Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
Corregidora afianza corredor con GuanajuatoCon la instalación de Toyota en Apaseo el Grande se visualizan proyectos de inversión en el municipio queretano, donde por su cercanía se configurará como un polo de proveeduría.

Noticias - Público profesional Automotriz

Corregidora afianza corredor con Guanajuato

Con la instalación de Toyota en Apaseo el Grande se visualizan proyectos de inversión en el municipio queretano, donde por su cercanía se configurará como un polo de proveeduría.

Querétaro, Qro.  Los municipios de Corregidora (Querétaro) y de Apaseo el Grande (Guanajuato) afianzan un corredor económico que vincula ambas entidades a través de sectores como el industrial y habitacional.

Esta decisión se refuerza con la llegada de la planta de Toyota en el municipio Apaseo el Grande ubicado en el estado Guanajuato, explica el director de Desarrollo Económico de Corregidora, Efraín Serrato Malagón.

Con la nueva planta automotriz se ven proyectos en puerta tanto de inversión industrial como habitacional en Corregidora, Querétaro, el cual se ve como un importante polo de proveeduría por su cercanía.

 “La instalación de Toyota en los límites de Corregidora se está aprovechando y viendo como una excelente oportunidad para el desarrollo de ese corredor; que por naturaleza ya tiene una visualización a 20 años, donde prácticamente a través de los municipios de Apaseo el Grande y Corregidora, Guanajuato y Querétaro, respectivamente, van a ser un solo núcleo de ciudad”, propuso el director municipal.

Ante este panorama, la automotriz Olsa, que inició operaciones el año pasado en Corregidora, ampliará su producción ante la creciente demanda que existe en el corredor por la apertura de Toyota, principalmente en la producción de calaveras para vehículos.

En tanto que en el libramiento sur-poniente, entre las carreteras de cuota y libre, hay tres complejos habitacionales que proyectan desarrollar dos nuevas etapas.

También, se estima incentivar desarrollos de comercio y servicios para abastecer la demanda que generen los nuevos asentamientos poblacionales y empresariales, refirió Serrato Malagón,

“Hay oferta (habitacional) en la zona, vienen otros desarrollos aparte de los mismos que hay para ampliarse en otras secciones. Estamos aprovechando para que a la altura de la caseta de cuota se desarrollen también proyectos comerciales para que haya servicios y se cumpla con la demanda habitacional”, mencionó.

Por tanto, los esquemas de seguridad y la infraestructura vial serán los rubros prioritarios para el municipio queretano, a fin de abarcar los requerimientos que generará el crecimiento de la región.

“Estamos aprovechando el tema de Toyota para que todas las empresas tractoras puedan instalarse alrededor del corredor de la caseta de cuota y de la libre a Celaya, donde está el libramiento sur-poniente”, expuso.

En este contexto, Corregidora ha dejado de ser un municipio dormitorio; es decir, una demarcación donde la mano de obra migraba a municipios circundantes, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Carlos Herrerías Tello de Meneses.

Fuente: El Economista

Fecha de publicación: 02/05/17