Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
Continúan las inversiones en México para el sector automotriz, Austria se une al llamado.En México siguen creciendo los proyectos de inversión, Austria se  une a los países europeos  que apuestan por la economía mexicana.

Noticias - Público profesional Automotriz

Continúan las inversiones en México para el sector automotriz, Austria se une al llamado.

En México siguen creciendo los proyectos de inversión, Austria se une a los países europeos que apuestan por la economía mexicana.

Según datos expresados por la Secretaria de Economía, en 2016 la inversión de Austria en nuestro país  ascendió a los 30.7 millones de dólares, en comparación de 2015 aumentando seis veces al contar, en tal fecha, con 5.1 millones de inversiones de acuerdo a los datos arrojados por la Secretaría de Economía Federal.

 Para este año se cuenta con dos proyectos de inversión en puerta para el sector automotriz, uno de estos es para el ramo de autopartes, según lo comentado por el ingeniero Marco Antonio del Prete, titular de Sedesu.

Dentro del margen de crecimiento que en estos últimos años ha caracterizado a Querétaro, se encuentra en la posición número cuatro como receptor de inversión proveniente de Austria después de la Ciudad de México, Coahuila y Guanajuato.

Aunque son pocas las empresas austriacas en México, hasta el momento diez de diversos giros,  la suma recibida del flujo de capitales reportada el año anterior fue de 30 millones de dólares, una de las últimas inversiones en Querétaro fue la instalación de la planta San Juan del Rio de la compañía Gebauer & Griller en la que su inversión sería de 7 millones de dólares  dedicada a la producción de arneses eléctricos y cables para baterías proveyendo a las principales armadoras de automóviles en México y América del Norte.

En la reunión en donde asistieron los empresarios del sector automotriz en Austria y el titular de Sedesu, de la semana pasada, se dieron a conocer las características económicas y sociodemográficas que ofrece el estado haciéndolo atractivo en temas de investigación  y desarrollo de tecnología.