Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
Consejos para mantener tu auto en buenas condiciones.Comprar y elegir el modelo de carro que se ajuste a tus gustos, personalidad y economía no es tarea fácil, sin embargo tendríamos que agregar adicionalmente el valor del costo del servicio de mantenimiento, que como bien es sabido, una parte de tu auto que no tenga un funcionamiento correcto puede acelerar el desgastamiento de otras que provocarán repetidas visitas al taller mecánico.

Noticias - Público profesional Automotriz

Consejos para mantener tu auto en buenas condiciones.

Comprar y elegir el modelo de carro que se ajuste a tus gustos, personalidad y economía no es tarea fácil, sin embargo tendríamos que agregar adicionalmente el valor del costo del servicio de mantenimiento, que como bien es sabido, una parte de tu auto que no tenga un funcionamiento correcto puede acelerar el desgastamiento de otras que provocarán repetidas visitas al taller mecánico.

A continuación se enlista una serie de acciones para conservar su adecuado funcionamiento.

  • Comencemos por lo más sencillo, has una revisión periódica de las llantas, cerciórate de que tengan la presión de aire necesaria, en el momento que se encuentren desgastadas remplázalas inmediatamente. Por otro lado, revisa el aceite cada semana y cámbialo cada 8.000 km para que tu motor tenga un periodo largo de vida.

 

  • Te recomendamos llevar a revisión los frenos de tu auto cada mes, recuerda que una falla en los sistemas de freno puede provocar severos daños e incluso la muerte.

 

  • La carga de la batería es importante para que tu recorrido sea seguro, cada mes límpiala, en caso de que tu decisión sea sustituirla te recomendamos revisar también el alternador y el distribuidor.

 

  • La limpieza de tu auto es indispensable, recuerda que es el reflejo de tu persona e higiene, incluso pagar por una aspiración con servicio completo cada tres meses es válido, lávalo por lo menos cada dos semanas para que el brillo perdure por más tiempo.
  • No olvides que los niveles de los líquidos son  vitales para el buen funcionamiento del motor, revisa al menos una vez por semana el líquido  de frenos, de dirección asistida, liquido de transmisión y nivel de refrigerante.

 

  • La dirección donde apuntan tus luces es importantísimo, sobre todo cuando manejas por la noche, si las luces traseras, de reversa, de freno e incluso las direccionales no tienen una correcta fijación es tiempo de que las ajustes, aunque parezca simple recuerda que las luces desalineadas distraen a los conductores que van a tu alrededor.

 

  • Cambiar los limpiaparabrisas una vez al año o en verano para que al conducir bajo condiciones de lluvia no pierdas la visibilidad y tu parabrisas no te de problemas.

 

  • En la actualidad apostamos por un medio ambiente equilibrado y sostenible por lo que las emisiones de gas que desprende tu auto tienen que ser evaluadas para que le des mantenimiento oportuno.

 

Después de comprar un auto tu responsabilidad es mantenerlo seguro para salvaguardar tu vida y la de los conductores que manejan  a tu lado, por ultimo te recomendamos medir tus tiempo y manejar con precaución, si vas con tiempo a tu trabajo, escuela o cita no tendrás que acelerar y frenar repentinamente, recuerda que cada día la gasolina cambia de precio, aprende a aprovecharla manejando con calma.

Por Jael Flores