Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
QUERÉTARO, imponente ciudad con su gran crecimiento industrial.El potencial para el desarrollo de esta ciudad aumenta al reconocer que es un estado altamente competitivo y productivo con un PIB per cápita que supera el 5%.

Noticias - Público profesional Automotriz

QUERÉTARO, imponente ciudad con su gran crecimiento industrial.

El potencial para el desarrollo de esta ciudad aumenta al reconocer que es un estado altamente competitivo y productivo con un PIB per cápita que supera el 5%.

En el recuento de su crecimiento vale la pena recordar que  ha tenido un gran avance económico debido a la instalación de empresas nacionales y extranjeras con inversiones superiores, por lo que Querétaro ha mostrado un continuo progreso desde hace ya varios años.

En los primeros tres meses del año anterior ya contaba con un 50% en creación de empleos, es decir, más de 17 mil,  además el valor de la producción del sector manufacturero incrementó a más de 58 millones de pesos y para el segundo trimestre el sector industrial había crecido en un 2.2 por ciento, lo que refleja un gran avance del PIB manufacturero, sobresalen los sectores automotriz, electrodomésticos y aeroespacial. Con lo que respecta al sector automotriz  sigue y seguirá creciendo ya que la demanda de nuevas empresas que apuestan al impulso de Querétaro sigue aumentando.

 

Gracias a la posición geográfica de esta ciudad y su infraestructura como carreteras, parques industriales, universidades y centros de investigación permiten que las empresas nacionales y transnacionales de sector industrial aprovechen las ventajas antes mencionadas permitiendo una comunicación viable entre las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, por comentar solo algunas, razón que la convierte en una urbe rentable para las industrias que buscan aprovechar los mercados de estas zonas. De hecho se encuentra en la tercera posición que enmarcan las mejores ciudades para hacer negocios.

Otro gran dato, es del que ya se habló, con relación al buen nivel salarial, hoy en día se ha convertido en uno de los estados más importantes del país bajo este rubro. Cabe resaltar que los estados con mayor crecimiento en México cuentan con proyectos de desarrollo productivo a mediano y largo plazo, con perfiles industriales y Querétaro es uno de ellos.

 

Por Jael Flores