Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
Inversiones extranjeras para el mercado de autopartes en México.Hemos focalizado nuestra atención en las amenazas de Estados Unidos hacia el sector automotriz de México, sin embargo, hemos olvidado que el mercado de autopartes persigue la línea del crecimiento.

Noticias - Público profesional Automotriz

Inversiones extranjeras para el mercado de autopartes en México.

Hemos focalizado nuestra atención en las amenazas de Estados Unidos hacia el sector automotriz de México, sin embargo, hemos olvidado que el mercado de autopartes persigue la línea del crecimiento.

En estos últimos días hemos sido bombardeados con noticias sobre las amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos hacia México, no es necesario mencionar su nombre para saber que se trata del magnate Donald Trump. A diario se escucha hablar sobre las novedades del sector automotriz en México, no obstante, se ha pasado por desapercibido que dicho sector comprende también al mercado de autopartes que persigue una ruta de crecimiento magnífica y que seguramente no va a parar, puesto que la mano de obra de los mexicanos es de calidad, razón por la que diversas empresas invierten y lo seguirán haciendo.

Muchos de los empleos automotrices en México están dedicados, precisamente a la fabricación de autopartes y no a la fabricación de autos como lo declaran los argumentos de Trump al decir que los autos  producidos en México y vendidos en E.U. anulan los empleos de su nación ya que solo el 8% de éstos, en México están dedicados al ensamblaje de automóviles y camiones, es decir, una cantidad mínima que no alteran las estadísticas como lo hace notar Donald.

Los vehículos más vendidos en Estados Unidos cuentan con un gran porcentaje de piezas fabricadas en el país, lo que nos convierte en buenos proveedores al ser una de las principales fuentes que envían piezas al país vecino para la fabricación de sus autos.

Se espera que en las próximas dos décadas las importaciones y exportaciones de compañías dedicadas al aftermarket crezcan, de éstas el 75% provienen de ciudades extranjeras mientras que el 30% de ésta misma cifra son de origen estadounidense  mientras que el porcentaje restante son japonesas, canadienses, alemanas y, hoy en día, coreanas.

No cabe duda que cada inversión extranjera permite la creación de nuevos empleos, cabe mencionar que las compañías antes mencionadas generan más de 700 mil empleos con la expectativa de que haya un crecimiento del 2.0 por ciento e incluso, más.

 Por Jael Flores