Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
Querétaro: la Sede Ideal   El sitio ideal que conecta los territorios de norte, bajío y sur en México.

Noticias - Público profesional Automotriz

Querétaro: la Sede Ideal

El sitio ideal que conecta los territorios de norte, bajío y sur en México.

El estado de Querétaro es líder de planeación en el país con base en su crecimiento que va de la mano con la creación de infraestructura de servicios, gran desarrollo industrial, por su calidad de vida, limpieza y seguridad.

Denominado “La Perla del Bajío”, Querétaro con una geografía privilegiada se sitúa en el centro del país, conecta los territorios de norte, bajío y sur en México; estado que se ubica próximo a la ciudad de Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, junto con la megalópolis de México; el sitio ideal para convocar a los actores más importantes del “aftermarket” de la industria automotriz en México.

Querétaro cuenta con un importante corredor industrial, que comprende corporativos nacionales, multinacionales y su industria auxiliar, gracias a su ubicación geográfica se convierte en una zona atractiva para las inversiones en empresas del sector automotriz.

Es una de las ciudades que mayor crecimiento ha presentado en la industria automotriz, y en los últimos cinco años se han establecido en esta entidad federativa alrededor de cien nuevas empresas de dicho sector.

Las compañías mencionadas anteriormente han representado la llegada de mil 450 millones de dólares de inversión y la generación de más de 20 mil plazas de trabajo. Actualmente se tiene una cartera de alrededor de 60 proyectos de inversión relacionados con la industria automotriz, algunos de los cuales podrían concretarse en los próximos meses.

La mayoría de las empresas armadoras en México cuentan con empresas de autopartes que se localizan alrededor de sus plantas de vehículos para cumplir con las exigencias de proveeduría y tiempos de entrega. Varías se localizan en las zonas del bajío y norte de México.

 

Expo IPA, Industria Proveedora Automotriz, es un nuevo proyecto que viene a fortalecer el mercado del aftermarket automotriz en México. Se caracteriza por reunir en 3 días de evento a esta industria, nacional e internacional en un mismo lugar, con el objetivo de realizar encuentros B2B; fomentando intercambios comerciales para impulsar el crecimiento de sector.

No hay mejor lugar para congregar a los actores más importantes, el Centro de Congresos Querétaro está ubicado a tan sólo 5 km del Centro Histórico de la ciudad capital del estado, a 2 km de la terminal de Autobuses Querétaro y a sólo 20 km del Aeropuerto Internacional de la ciudad; apoyado con una infraestructura de 84 hoteles en un radio de 20 minutos.