Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
APPS PARA TU AUTO QUE TE FACILITAN LA VIDA .Las aplicaciones móviles permiten planear tus viajes, conocer el funcionamiento de tu vehículo y mucho más

Noticias - Público profesional Automotriz

APPS PARA TU AUTO QUE TE FACILITAN LA VIDA .

Las aplicaciones móviles permiten planear tus viajes, conocer el funcionamiento de tu vehículo y mucho más

Vivimos en la era de la información y, con ello, se modificaron las conductas de la sociedad a un ritmo acelerado. El siglo XXI se ha caracterizado por la constante evolución de las telecomunicaciones y en especial los dispositivos móviles y, a pesar de que la tecnología no ha llegado a todos por igual, millones de individuos utilizan teléfonos inteligentes y con ellos aplicaciones que tienen como objetivo entretener y facilitar la vida de quienes gusten de utilizar los servicios que ofrecen.

Sin duda, aplicaciones de gran utilidad para los automovilistas que transitan por las calles de la ciudad y que permiten ingresar al mundo de la tecnología y con ello prevenir accidentes así como facilitar la forma de vida de los conductores.

El incremento en el parque vehicular en México y el mundo creó una tendencia entre los desarrolladores de aplicaciones, obligándolos a crear nuevas APPS que permitan facilitar la vida diaria de los conductores.
A continuación te presentamos algunas de las mejores APPS que te facilitarán la existencia mientras conduces.

iOnRoad es una aplicación de realidad aumentada que utiliza elementos computarizados de video, sonido, gráficos o datos GPS para avisar al conductor sobre posibles riesgos en la carretera. Entre sus funciones destacan el aviso de colisión frontal, distancia de seguridad, salidas de carril y exceso de velocidad. Además, es capaz de detectar los posibles obstáculos gracias al uso de la cámara de video y el GPS del teléfono móvil.

 

Una aplicación destaca por su utilidad es My Cars, esta APP permite llevar el control a detalle de los gastos del vehículo por kilometraje recorrido. Con esta aplicación es posible administrar los gastos que genera el mantenimiento del vehículo, facturas o comprobantes del seguro, gastos de estacionamiento y costos de consumo de combustible que posibilitará, a través de gráficos y estadísticas, administrar los gastos que genera tu automóvil.

Por su parte, Torque es una aplicación dirigida a personas muy meticulosas que desean tener conocimientos a detalles de las condiciones técnicas y mecánicas de su automóvil. Esta APP permite a los conductores tener un diagnóstico en tiempo real de la temperatura de la transmisión, emisiones de CO2 así como tiempos estimados de trayectos. Para su funcionamiento, esta aplicación hace uso de un adaptador que, por medio de Bluetooth se conecta a la unidad OBD del motor y con ello desplegar la información del automóvil.