Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
OCTAVA REUNION DE SOCIOS ARIDRA, AGOSTO 2016Con la asistencia de 82 personas, se llevó a cabo este 4 de agosto la octava reunión del año en su ya tradicional sede; El hotel Riazor de la Ciudad de México.

Noticias - Público profesional Automotriz

OCTAVA REUNION DE SOCIOS ARIDRA, AGOSTO 2016

Con la asistencia de 82 personas, se llevó a cabo este 4 de agosto la octava reunión del año en su ya tradicional sede; El hotel Riazor de la Ciudad de México.

La reunión arranco en el marco de las 18:40 horas con el tradicional campanazo y saludo a cargo del presidente José Luis Muñiz.

Como siempre sucede, tras las palabras iniciales del presidente se dio la bienvenida a los nuevos socios, que en esta ocasión fue: LEED Negocios México; la figura del patrocinador estuvo encargada de la empresa CRP, quien como motivo referente presento a PENTOSIN, su socio comercial que data desde 1983.

PENTOSIN, empresa globalmente reconocida en el mercado automotriz, catalogada por su innovación y producción de fluidos especializados, sintéticos y minerales. Quien es proveedor mundial en 60 países para plantas armadoras de vehículos como: Mercedes Benz, Rolls Royce, Maseratti, BMW, Porsche, Volvo, Saab, Audi, Volkswagen, así como Daimler-Chrysler, Ford y GM.

 

Se hizo presente el Lic. Eduardo Martinez Gerente del Equipo original de CRP, de manera tradicional la empresa presentada en ARIDRA llevó acabo su presentación; en la cual afirmo que PENTOSIN es el primer desarrollador de aceites sintéticos para transmisiones DSG Volkswagen y DPK para Porsche. PENTOSIN desarrolla aceites para dirección asistida hidráulica y eléctrica como CHF 202 / CHF 11S.

 

A lo largo de su presentación hablo acerca del liquido de frenos, entablando la calidad de su producto y refirió que es formulación de Equipo Original, el fluido estándar de vehículos Europeos por años, que sus puntos de ebullición exceden las especificaciones del DOT4, LV = Baja viscosidad, y que actualmente es utilizado por BMW, Audi y VW, ideal para automóviles con sistemas ABS o sistemas de control de estabilidad que interactúan con el sistema de frenos, con excelentes propiedades de temperatura.

 

Refiriéndose al liquido de dirección hidráulica PENTOSIN aseguró que cuenta con 14 aprobaciones de Equipo Original (OE) y excelentes propiedades a baja temperatura, excelente protección a corrosión, oxidación y protección de desgaste.

 

Aceites PENTOSIN tiene por objetivo ofrecer una capa protectora entre los metales del Motor, reducir la fricción, ayudar al enfriamiento del motor dispersando el calor y recolectar residuos. Contiene Aditivos: Modificadores de fricción, modificadores de viscosidad, detergentes, agentes Anti-desgaste, antioxidantes / anti espuma.

 

Y Así el Lic. Eduardo Martinez, compartió la calidad que distingue a la gama de productos PENTOSIN y el respaldo que le brindan empresas mundialmente reconocidas.

 

Para cerrar su presentación enlisto una serie de oportunidades de negocio que los socios de ARIDRA pueden encontrar con PENTOSIN, tales como:

  • Oportunidad de incrementar el negocio con mercados distintos.
  • Opción alterna después de las concesionarias, porque es el mismo producto.
  • Tecnología de punta en el mercado.
  • En algunos productos no existe competencia directa.
  • Planes atractivos para su comercialización adecuados a las necesidades del cliente.

 

Al cierre el Lic. Martinez sugirió con base a todo lo expuesto en la presentación usar la “Guía de Fluidos Técnicos Pentosin”, material que ayudara a conocer de manera más detallada las aplicaciones de cada fluido.

 

Una presentación que sin duda abre una gran oportunidad de mejora a los socios ARIDRA quienes recibieron la presentación con sumo interés.

 

Seguido por la primera conferencia, presidida por el Dr. Miguel Ángel Borja, presidente de la Academia Mexicana de Cobranza, quien abordó el tema: “Cómo cobrar en el mercado de Refacciones” que atrajo fuertemente el interés de los presentes.

 

“Para los socios y accionistas de una empresa u organización, las ventas dadas y no

cobradas… son nada,”. Así comenzó su plática el Dr. Borja.

 

En dicha conferencia mostró datos duros y cualitativos de interés accionista, entre los temas que se destacan están:

 

  • Que hay estudios que dicen que hay un parque vehicular con 12 años de antigüedad promedio y un crecimiento de las ventas de autos nuevos por la diversidad de marcas, y que el mercado de refacciones automotrices se mantendrá pujante derivado del parque vehicular existente.

 

  • Señaló que las campañas de 6, 9, 12, o 18 meses sin intereses, además de ser una bola de nieve para los consumidores, son un signo de crisis en las ventas.

 

  • el mercado de posventa automotriz en América del Norte tiene un valor que oscila en 20,000 millones de dólares al año en México, con una tendencia de crecimiento de entre 1,000 y 2,000 millones de dólares anuales, con un futuro prometedor para los negocios.

 

 

Finalizó el Dr. Borja, diciendo… “Consideramos que el mercado de las refacciones es muy especializado, derivado del sector automotriz y por lo tanto requiere de capacitación y conocimiento de los elementos mínimos para dar un crédito bien otorgado y garantizado, que siempre debe ser cobrado.

 

Siguiendo con los conferencistas, se presentó al l Dr. Guillermo Cruz, Director General

de ACAD, empresa especializada la Institucionalización de mejores prácticas de Control, Gobierno Corporativo y Empresas Familiares.

 

El Dr. Cruz, señaló que el significado de Gobierno Corporativo son las acciones directivas seguidas por la organización a fin de lograr seguridad, rendición de cuentas,

resultados, transparencia y responsabilidad.

 

Asegura el Dr. Cruz que las metas del Gobierno Corporativo son: La Satisfacción de socios, el incremento de Facturación, Ganancias, Márgenes, Control del Flujo de Efectivo / Liquidez, ROE / ROI, participación de mercado, satisfacción de clientes, confianza y equidad entre socios, calidad de la gerencia, calidad de productos y servicios.

 

Una platica que dejo mucho en que pensar a los socios de ARIDRA, que aun que corta fue de sumo interés. él Dr. Cruz, solamente pudo ofrecer a los socios de ARIDRA presentes una visión breve, pero muy clara acerca de las ventajas de migrar de una empresa familiar a la corporación.

 

Las empresas familiares son numerosas en el sector de las refacciones automotrices,

por lo que esta charla tuvo un especial atractivo para los socios.

 

Para finalizar la octava reunión mensual, fuimos testigos de una noble causa que ARIDRA apoya ya desde hace tiempo, que es la presencia de un grupo de rotarios que arduamente trabajan por conseguir fondos para un programa de cirugías de labio y paladar hendido a niños sin recursos, orgullosamente se logro reunir los suficiente para 14 operaciones gracias al apoyo de los presentes socios de ARIDRA.

 

Siendo las 21:30 el Sr Muñiz, dio el campanazo poniendo así el punto final a una sesión que dejo sin duda un buen sabor de conocimiento y lecciones a cada uno de los presentes.