Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
Quinta Reunión de socios de la ARIDRA, Mayo 2016

Noticias - Público profesional Automotriz

Quinta Reunión de socios de la ARIDRA, Mayo 2016

Con la asistencia de 68 personas, se llevó a cabo este 12 de mayo la quinta reunión del año en su ya tradicional sede, El Hotel Riazor de la Cuidad de México.

 

La reunión arranco poco después de las 18:30 horas con el saludo a cargo del presidente Jose Luis Muñiz, quien agradeció la presencia de los asistentes en una tarde que además de lluviosa, ofrecería el clásico del futbol mexicano América - Guadalajara, por lo que la disposición por estar ahí se agradeció todavía más.

Como siempre sucede, tras las palabras iniciales del presidente se dio la bienvenida a los nuevos socios, que en esta ocasión fueron dos: Valfimex, empresa afincada en la Ciudad de Guadalajara a cargo del Ing. Eduardo de la Torre y Administración Empresarial Sufíes. SA de CV, dirigida por el ing. Luis Guerrero.

La figura del patrocinador estuvo encarnada esta tarde en la empresa Grupo JC, organizadora de la Expo IPA – Industria Proveedora Automotriz, que tendrá lugar en la Ciudad de Querétaro, los días 5, 6 y 7 de Julio del 2017.

Al dirigirse a la audiencia, el director general de Grupo JC, Lic. Jorge Martínez, señaló que el objetivo de ese foro es el de conjugar en un punto estratégico a los actores principales del mercado de repuesto en México, “Coadyuvando y siendo parte de la consolidación creciente del sector automotriz, en concreto del segmento del aftermarket, abriendo el mejor escaparate para realizar encuentros B2B de la industria generado importantes oportunidades de negocio en inversión”

 

¿Por qué Querétaro? Afirmó que la sede fue elegida dado que el bajío cuenta con 34 parques industriales, casi 350 empresas que proveen al sector automotriz y es el primer lugar de producción de autopartes en México, aportando el 5,9 por ciento de la producción nacional. El bajío es también principal destino para inversionistas del sector automotriz, y concentra el 21.8 por ciento de la producción de autopartes, 7 mil 500 Refaccionarias, 60 mil 500 Talleres Mecánicos y 300 mil Mecánicos.

La exposición estará conformada por 5 pabellones: Autopartes, Insumos, Equipamiento Mecánico, Equipo para la reparación ya mantenimiento, Accesorios y Tunning, así como una plataforma de conferencias técnicas muy completa.

 

Expo IPA está dirigida a refaccionarias, Talleres Mecánicos. Empresas Flotilleras, Lubricentros. Llanteras, Servicentros, Compañías de Seguros, Reparación y Mantenimiento Automotriz, Concesionarios de Automóviles, Mecánicos Independientes, Instituciones, Gremios y Asociaciones del Sector.

¿Por qué vale la pena invertir en un espacio o patrocinio en Expo IPA?

  1. Por posicionamiento de marca. b) Por el elevado nivel especialización de su público objetivo c) Por su alto potencial de negocio y retorno de inversión, dijo el Lic. Martinez.

Entre otros de los beneficios que ofrece la Expo IPA, están sin duda las tarifas más competitivas acordes a la zona y al recinto, la publicación de los datos de la empresa en un Directorio de expositores (impreso y digital), promoción de la empresa a través de redes sociales institucionales y la inclusión de la información en los boletines semanales.

Tras lo expuesto por el director general de Expo IPA, queda claro que es una opción muy interesante para fabricantes y distribuidores de refacciones que desean estar presentes en un mercado que ofrece un enorme potencial de venta, como el bajío mexicano.

Para mayores informes sobre este evento, favor de dirigirse a los teléfonos 5343 – 3007 y 5343 – 2965.

Al concluir esta interesante participación se dio paso al receso de compañerismo dónde los presentes socializaron durante 20 minutos.