Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
KATCON, NUEVA TECNOLOGÍA EN EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Noticias - Público profesional Automotriz

KATCON, NUEVA TECNOLOGÍA EN EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Esta compañía especilizada en la fabricación de convertidores catalíticos y otros isumos de la industria automotriz con sede en México, firmó un acuerdo por 10 años con la empresa Austriaca MAGNA para hacer uso exclusivo de su tecnología “Magna Crush Core Wetpressing” para superficies tipo A, que será implementada en la producción masiva de autopartes de  Europa y las Américas.

 

Esta tecnología está basada en poliuretano y un nucleo de papel en forma de panal que permite la producción de superficies ligeras, economicas tipo A (listas para pintar). Es un proceso directo que incluye las herramientas y el equipo de ingenieria.

 

De acuerdo cvpn a compañía los componentes fabricados con esta tecnología son hasta 70% más ligeros que partes tradicionales hechas en acero e uncluso aluminio y ofrece ventajas de funcionalidad integradas como aislamiento acustico o libertad en el diseño en la parte frontal de los vehiculos.

 

Katcon ha hecho inversiones por varios millones de euros para aumentar su produccion de piezas en materiales compuestos de alto desempeño en sus instalaciones de Polonia y México con tecnologias de moldeo or transferencia de resina y moldeado.

 

 

Fuente.metalmecanica.com/sitio/revista-digita