Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
Expo IPA, el evento del aftermarket automotriz más importante del bajío• En el marco de la quinta reunión de socios de la ARIDRA se realizó el lanzamiento de Expo IPA, Industria Proveedora Automotriz

Noticias - Público profesional Automotriz

Expo IPA, el evento del aftermarket automotriz más importante del bajío

• En el marco de la quinta reunión de socios de la ARIDRA se realizó el lanzamiento de Expo IPA, Industria Proveedora Automotriz

En el marco de la quinta reunión mensual de socios de la ARIDRA (Asociación Nacional de Representantes, Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles A.C.) se realizó el lanzamiento oficial de Expo IPA, Industria Proveedora Automotriz, en voz del Lic. Jorge Martínez Labastida, Director General de Grupo JC y Director del Proyecto, quien presentó el evento de manera detallada.

Expo IPA se realizará del 7 al 9 de junio de 2017 en el Centro de Congresos de Querétaro. Un evento con el ávido objetivo de conjugar en un punto estratégico, a los actores principales del “aftermarket” de la industria automotriz en México, siendo parte de la creciente consolidación del sector automotriz, en concreto del mercado secundario, abriendo el mejor escaparate para realizar encuentros B2B de la industria, generando importantes oportunidades de negocio e inversión.

Se destacaron la importancia y oportunidades que se tienen al realizar un evento de este giro en Querétaro, denominado la “Puerta del Bajío”, con una excelente ubicación geográfica que conecta estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.

En cifras recientes, se presume que el bajío mexicano concentra el 21,8% de la producción de autopartes a nivel nacional y que existen alrededor de 7, 500 refaccionarias, 60, 500 talleres y 300, 000 mecánicos.

Durante el lanzamiento oficial, se expuso a los socios ARIDRA las características del piso de exhibición de Expo IPA, que contará con 5 pabellones especializados: Autopartes, Insumos, Equipamiento Mecánico, Accesorios, y Equipo para la Reparación y Mantenimiento. Además, ofrecerá a los asistentes una Plataforma de Conferencias Técnicas y Talleres de Capacitación.

Expo IPA, presentará a más de 80 expositores en un piso de exhibición de 3, 500 m2; concentrando a las empresas más importantes del giro automotriz, nacionales e internacionales, dedicadas a la fabricación y/o comercialización de aftermarket automotriz.

A un año de trabajo - desde el inicio de su planeación -, el Lic. Martínez destacó las importantes alianzas que respaldan su esfuerzo por consolidarse como “el evento del aftermarket automotriz más importante del bajío”: ARIDRA y CANACINTRA Qro. de las que ya son socios, los clusterés automotrices de Querétaro, Guanajuato y La Laguna (Coahuila). Instituciones como: PROMÉXICO, el Gobierno del Estado de Querétaro, las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Turismo del mismo Estado y Grupo CEDVA; puntualizando que siguen trabajando para que más aliados se sumen al proyecto.

Al finalizar la presentación, el Lic. Martínez respaldado por el equipo de trabajo de Expo IPA, recibió un reconocimiento de manos del Presidente Nacional de la ARIDRA, el Sr. José Luis Muñiz, quién reconoció, además, el trabajo y la conveniente planeación del proyecto.

Si tu empresa se desarrolla dentro del giro automotriz, acércate a Expo IPA, solicita información y conoce el proyecto.

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.” Donoso Cortés