Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
Evolución tecnológica de baterías de autoEvoluciones en tendencia

Noticias - Público profesional Automotriz

Evolución tecnológica de baterías de auto

Evoluciones en tendencia

La búsqueda de energías amigables con el medio ambiente en la industria automotriz lleva algún tiempo, incluso antes de que los vehículos eléctricos (EV) llegaran a mercado global, empresas como Nissan desde 1992 ya investigaba sobre baterías de litio.

 

El avance en cuanto a baterías ha respondido a diferentes cambios como  su rendimiento,  empresas como Nissan han identificado materiales con el potencial para mejorar su desempeño, dichos insumos incrementan la capacidad y reduce la resistencia, con ello se reducen los tiempos de recarga.

 

Como contenedores de energía, las baterías pueden ser causas de accidentes, sin embargo, las baterías usadas por la firma nipona rigen su seguridad en tres categorías, mecánica, eléctrica y térmica. Asimismo se realizan pruebas de colisión y sobrecalentamiento para comprobar la seguridad de la batería.

 

Los modelos LEAF tenían una garantía por 100 mil km y hasta cinco años, con la evolución de las baterías esta se ha extendido a 160 mil km y hasta ocho años.