Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
ARIDRA, LA CUARTA REUNIÓN DE 2016.La semana pasada, en el marco de Expo INA-Paace Automechanika, se llevó a cabo la cuarta reunión del año de ARIDRA, la cual estuvo patrocinada por la empresa MAHLE Aftermarket México y que dio inicio después del ya tradicional campanazo de manos de su Presidente el Sr. José Luis Muñiz Soler.

Noticias - Público profesional Automotriz

ARIDRA, LA CUARTA REUNIÓN DE 2016.

La semana pasada, en el marco de Expo INA-Paace Automechanika, se llevó a cabo la cuarta reunión del año de ARIDRA, la cual estuvo patrocinada por la empresa MAHLE Aftermarket México y que dio inicio después del ya tradicional campanazo de manos de su Presidente el Sr. José Luis Muñiz Soler.

Por Nallely Lugo

La semana pasada, en el marco de Expo INA-Paace Automechanika, se llevó a cabo la cuarta reunión del año de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA,   la cual estuvo patrocinada por la empresa MAHLE Aftermarket México y que dio inicio después del ya tradicional campanazo de manos de su Presidente el Sr. José Luis Muñiz Soler.

Al inicio de la reunión se entregaron algunos reconocimientos a los nuevos socios, entre ellos a Grupo Tenneco Automotive México y a DISA.

En la presentación de MAHLE Aftermarket México que estuvo a cargo del Sr. Luis Gutiérrez, Director General, el cual habló sobre los retos que ofrece el negocio de ‪‎refacciones en nuestro país en materia de comercialización y competitividad, además de los instrumentos y estrategias que se pueden seguir para fortalecerlo.

 

MAHLE Aftermarket, la unidad de negocio especializada en piezas de repuesto, utiliza la experiencia de la producción en serie de equipos originales en su gama de productos del mercado de accesorios del automóvil.  Cuenta con   22 centros de producción.

Otro tema a tratar durante la reunión fue la próxima convención de ARIDRA, la cual se efectuará en Puerto Vallarta, Jalisco.

Prosiguió a la reunión la presentación de Jato Dynamics,  hablando sobre la Estadística del Parque Vehicular y haciendo énfasis en la importancia de las estadísticas y datos duros verídicos para tomar las mejores estrategias de negocio: “Gran cantidad de las empresas en México, toman muchas decisiones no basadas con la proyección o planeación que se necesita”. Afirmaron que las asociaciones como ARIDRA,  gran parte de su aportación es el know house a partir de la experiencia de sus socios. “¿Por qué deberíamos de invertir en información? Debemos ir a fondo y estudiar las situaciones, tener profundidad en los datos. Ya no podemos darnos el lujo de la prueba y error, tenemos que hacer las cosas bien desde el inicio” finalizó.