Fortaleciendo la cadena del Aftermarket Automotriz
Desarrollan método que detecta el tipo de carreteraUn grupo de investigadores de la Universidad de Málaga desarrollaron un método para detectar en tiempo real el estado de la carretera utilizando sensores instalados de serie en  los vehículos. Este tipo de dispositivos permitirían que los sistemas de seguridad respondieran mejor en situaciones inesperadas.

Noticias - Público profesional Automotriz

Desarrollan método que detecta el tipo de carretera

Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga desarrollaron un método para detectar en tiempo real el estado de la carretera utilizando sensores instalados de serie en los vehículos. Este tipo de dispositivos permitirían que los sistemas de seguridad respondieran mejor en situaciones inesperadas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga desarrollaron un método para detectar en tiempo real el estado de la carretera utilizando sensores instalados de serie en  los vehículos. Este tipo de dispositivos permitirían que los sistemas de seguridad respondieran mejor en situaciones inesperadas.

 

Este método emula las acciones que desarrollaría un conductor experto, en el que ponen a prueba los sistemas de a bordo de el vehículo para obtener las estimaciones en tiempo real de las fuerza de contacto entre la rueda, la carretera y la velocidad del vehículo.

 

Después aplicaron lógica difusa para obtener un índice que representa el estado de la carretera. Este método funcionaría para manejar de la mejor manera en diferentes tipos de suelo, pues no es lo mismo frenar en asfalto seco o mojado.